Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Metrobús: Contratista suspende obras y MOPC instalaría mesa de crisis

Metrobús: Contratista suspende obras y MOPC instalaría mesa de crisis

Firma encargada de las construcciones del Metrobús preavisa que suspenden obras.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La firma MOTA-ENGIL encargada de las construcciones del Metrobús, entregó un preaviso de suspensión de obras al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el pasado 13 de agosto. Esto se dio a conocer este viernes por lo que Arnoldo Wiens, nuevo titular del ente, ofreció una conferencia de prensa.

La firma contratista suspende los trabajos por la falta del cumplimiento del MOPC, en dar el acceso a la totalidad del lugar para continuar con las obras y también por el incumplimiento monetario. Hasta que no reciban la totalidad del pago establecido en el contrato y el acceso previsto no seguirán con las labores, especifican en la nota presentada.

“Estoy pidiendo el diálogo con los encargados del proyecto, con el BID y con la empresa contratista”, expresó hoy Wiens. Dijo además: “Buscaremos la solución a este grave problema que tenemos con los atrasos en las obras del metrobús”. “Este anuncio de suspensión de obras nos obliga a la instalación de una mesa de crisis”, acotó en otro momento.

Por su parte, Guillermo Alcaráz, Gerente de Reconversión del Metrobus, sostuvo que la falta de pago realmente se dio por la no presentación los certificados de la empresa.

“Nosotros no podemos pagar algo que no tenga el certificado de obras confirmado por la empresa y por la fiscalización”, indicó al añadir que el reclamo es ridículo ya que el monto que exigen es ínfimo en comparación a la envergadura de la obra, que asciende a unos 70 millones de dólares, en tano la suma que piden no pasa de 50 mil dólares y 200 millones de guaraníes.

nota-metrobús

nota-metrobús-2

nota-metrobús-3

Commentarios

comentarios

Mira también

Los funcionarios anunciaron el levantamiento de la huelga. Foto Radio 1000.

Funcionarios del Hospital de Clínicas levantan huelga

ASUNCIÓN.- Este martes, los funcionarios del Hospital de Clínicas anunciaron el levantamiento de la huelga …