Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Metrobús: En pocos días estará listo el puente sobre calle alternativa

Metrobús: En pocos días estará listo el puente sobre calle alternativa

Los trabajos consisten en preparar la base de piedras y terraplén sobre la cual irán asentadas las estructuras prefabricadas de hormigón.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que en pocos días culminarían con la obra del puente sobre la calle alternativa, Av. Arsenales. En este momento, el trabajo consiste en preparar la base de piedras y terraplén sobre la cual irán asentadas las estructuras prefabricadas de hormigón, llamadas “celulares, porque van unidas unas a otras”, explicó Jony Ayala, encargado de pista de la empresa Mota-Engil, constructora del corredor central del Metrobús.

A diferencia del sistema de construcción tradicional de hormigón armado, el que utiliza estos moldes permite finalizar la tarea en pocos días, con lo cual –de acuerdo con Ayala- el puente estaría habilitado antes de finalizar esta semana. A la rapidez del proceso se suma la calidad del nuevo paso, preparado para soportar una mayor carga y aumento del caudal de agua, en los días de lluvia. “En las obras viales, este es el sistema de puentes utilizado actualmente”.

En San Lorenzo, la calle Arsenales -entre la avenida Avelino Martínez y Ciencias Veterinarias- permanece cerrada desde la semana anterior, cuando se inició la reparación del puente, desplomado a causa de la intensa lluvia del martes 1 de marzo. La situación se dio justo cuando un equipo de obreros se alistaba a repararlo, pues debido al intenso tránsito presentaba signos de deterioro.

Mientras continúa su puesta a punto, los conductores disponen de dos opciones para retomar la ruta Mariscal Estigarribia y evitar así este tramo. La primera es seguir por Avelino Martínez hasta llegar la calle José Ortiz, para tomar la avenida Pastora Céspedes. O bien, ir hasta Rafael Materi y seguir luego por Leopardi.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …