domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Metrobús: con enfoque integral apunta a ciudad sostenible

Metrobús: con enfoque integral apunta a ciudad sostenible

Este es el corredor central del Metrobús.

ASUNCIÓN.- Para consolidar la transformación urbanística del área metropolitana, el Metrobús conlleva la ejecución de varias obras dentro del proyecto, entre las cuales se destaca la construcción de desagües pluviales. Esta actividad se desarrolla mediante la demolición del pavimento, la excavación, preparación de base de asiento, colocación de la alcantarilla celular, sellado de las juntas, relleno y compactación.

Dicha obra apunta a un servicio público con una función integral, que contemple la canalización y gestión del sistema de drenaje pluvial, afirmó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Las alcantarillas celulares sirven para conducir las aguas de lluvia a través de la red de sumideros, que colecta el agua de la calzada. Mediante las mismas, se evitará el estancamiento de las aguas, que en ocasiones impide las actividades cotidianas y constituye un peligro para la salud, refirió.

Al respecto, la Ing. Claudia Crosa Rivarola, directora de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) de la cartera de Obras, reflexiona sobre el impacto que genera abordar un proyecto de gran envergadura con los enfoques de integralidad y sostenibilidad.

“Es un gran acierto. La forma correcta de abordar una obra de gran envergadura como esta es de forma integral, de modo a evitar futuras molestias. Si bien las obras de drenaje pluvial son las más invasivas y trabajosas, las mismas constituyen una solución de fondo”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …