Los trabajos iniciarán nuevamente el 07 de enero del 2018. Mientras tanto, avanzarán y terminarán los trabajos iniciados.
Inicio / Impreso / Metrobús: En fin de año ya no abrirán tramos para no afectar a comerciantes

Metrobús: En fin de año ya no abrirán tramos para no afectar a comerciantes

A pedido del presidente de la República, Horacio Cartes, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) resolvió no iniciar las obras en los nuevos tramos del trazado del Metrobús en la zona de Fernando de la Mora. Recién el 07 de enero del 2018 comenzarán. Aclaró que no se abrirán frentes de trabajo sobre la Av. Eusebio Ayala, en Asunción, que comprometan el tránsito y el acceso a los locales comerciales en la época festiva. Mientras tanto, avanzarán y terminarán los trabajos iniciados, afirmó. Esta disposición beneficia a más de 600 comerciantes.

ASUNCIÓN.- El Proyecto Metrobús tiene un total de 2.088 frentistas desde la UNA hasta el Puerto de Asunción. El 74 % de los mismos son comerciantes, por lo tanto el mejoramiento urbano que es inevitable e imprescindible no debe generar un impacto mayor que lo necesario para la implementación del proyecto.

Hasta la finalización de las festividades, las actividades de construcción del Metrobús se centrarán en avanzar y terminar los trabajos iniciados en la zona que va desde la UNA hasta Zavala Cue, como asimismo los trabajos de mejora y mantenimiento de las vías alternativas, completando la red de Fernando de la Mora y San Lorenzo, e iniciando la correspondiente a Asunción. Los técnicos asignados al proyecto coordinarán el ajuste de las actividades para dar cumplimiento a lo manifestado.

“Durante los próximos meses, los miembros del equipo social designados para el Proyecto Metrobús seguirán recorriendo los negocios para realizar los trabajos sociales de relevamiento y presentación de información en Fernando de la Mora y Asunción, partiendo desde el Viaducto de Madame Lynch hasta llegar al Mercado 4. Dichas personas están debidamente identificadas”,

600 COMERCIANTES BENEFICIADOS

Las labores de alcantarillado, desagüe pluvial y otras que debían ser iniciadas este lunes 20 de noviembre proseguirán el 07 de enero de 2018, con el fin de que los comerciantes que se encuentran frente a las obras del Metrobús no se vean afectados en sus ventas, ya que en esta temporada del año los mismos llegan a vender el 50 por ciento de sus mercaderías. En total son 600 los comerciantes que se verán beneficiados con esta nueva disposición del Ejecutivo.

El gerente de las obras del Metrobús, Guillermo Alcaraz, aseguró que lo que se busca con esta medida es que los frentistas no tengan ningún tipo de inconvenientes para que los clientes ingresen a los comercios.

Explicó Alcaraz, que actualmente existe un equipo de trabajadores sociales que se encuentran en contacto con los frentistas apostados desde Zavala Cué, hasta Calle Última, y desde allí hasta avenida De la Victoria, zonas donde “tienen una actividad muy fuerte todo diciembre”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más 11.000 mipymes operan en el Chaco paraguayo

Los tres departamentos del Chaco paraguayo, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, concentran alrededor de …