martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Metrobús: Inicia el cambio de sentido de circulación Asunción-Fernando

Metrobús: Inicia el cambio de sentido de circulación Asunción-Fernando

Siguen sin pausa las obras de Metrobús.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que a partir de hoy se implementa el cambio de sentido en la circulación Asunción-Fernando de la Mora, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, entre las calles 15 de Mayo y Teniente Rivarola, debido a los trabajos de construcción de los registros y sumideros para la red de desagüe pluvial, ejecutados en el marco del proyecto Metrobús. Igualmente, hoy también iniciarán los trabajos en el tramo Zavala Cue- Madame Lynch, consistentes en la construcción de la zanja técnica y los desagües.

ASUNCIÓN.- La institución recomienda a la ciudadanía respetar las señalizaciones en la zona de obras, de modo a resguardar su seguridad, y seguir las indicaciones de los oficiales de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito.

En diferentes frentes se desarrollan las obras de construcción del Metrobús, en sus tramos 2 y 3, que una vez finalizados conectarán el Campus de la Universidad Nacional de Asunción con el Mercado 4. Las obras, de momento, se concentran en las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Debido al avance de los trabajos de pavimentación ejecutados en San Lorenzo, este lunes se inhabilitará la ruta Mariscal Estigarribia, entre las calles Andrés Barbero y Dr. Emilio Cubas (lado sur, sentido Asunción – San Lorenzo).

En la zona se realizarán canalizaciones, señalización de información y desvío de tránsito liviano por las calles alternativas, que son las citadas a continuación:

De Asunción a San Lorenzo: Av. Zavalas Cué, calle Palma, Av. Asunción, calle Humaitá, calle 5 de abril, calle Emiliano R. Fernández,    calle Ayolas, continuando por calle Marcelina Centurión, calle San Antonio, calle 5 de abril, Av. Pastora Céspedes, calle 21 de septiembre, calle José Ortiz, Av. Avelino Martínez, y su retorno a la Av. del  Agrónomo.

De San Lorenzo a Asunción: Av. Avelino Martínez, calle Arsenales,  calle Teniente Rodi, calle Cruz Roja Paraguaya, calle Domingo Savio,  calle Lomas Valentinas, calle 1º de Mayo, calle 12 de Junio, calle Ytororó,  calle Fulgencio R. Moreno, Av. Zavalas Cué, calle Julia Miranda Cueto,     calle Fernando Usher Ríos y su posterior retorno a la ruta Mcal. José Félix       Estigarribia.

Asimismo, hoy se iniciarán los trabajos en el tramo Zavala Cue- Madame Lynch, consistentes en la construcción de la zanja técnica y los desagües pluviales.

Si bien las planificaciones ya están hechas, podrían sufrir retrasos debido a las condiciones climáticas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Riera acusa a Frente Guasú y “alas” de PLRA y ANR que propician y organizan invasiones de tierras

ASUNCIÓN. El senador Enrique Riera señaló que parlamentarios de diversos partidos, incluyendo de la ANR, …