jueves , febrero 20 2020
Inicio / Impreso / Metrobús no llegará al centro de San Lorenzo

Metrobús no llegará al centro de San Lorenzo

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, aseguró que la obra del Metrobús mejorará la calidad de vida.

ASUNCIÓN.- Tras la determinación adoptada por la Junta Municipal de San Lorenzo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó este miércoles que el Metrobús no llegará hasta el centro de esta ciudad. La resolución del cuerpo colegiado sanlorenzano fue comunicada al titular de la cartera vial, Ramón Jiménez Gaona, el 18 de julio.

Según explicaciones del secretario de Estado, ante la postura asumida por los ediles, la cláusula sexta del convenio firmado en el 2009 y ratificado por la actual Junta Municipal en fecha 6 de abril de 2016, queda sin efecto. Este artículo estipulaba que el Metrobús debía pasar por la calle Julia Miranda Cueto.

Las tres propuestas presentadas por el MOPC para el corredor del Metrobús en dicha ciudad fueron Calle 10 de Agosto; calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia y Ruta Mcal. Estigarribia (entrada al Campus de la UNA). La Junta Municipal de San Lorenzo había descartado en aquel entonces las dos primeras posibilidades, por lo que el MOPC tendría que haber procedido a construir la terminal del Metrobús antes de la entrada a la ciudad. Igualmente, con esta decisión de los concejales sanlorenzanos, se deja sin efecto la construcción del mercado modelo previsto para albergar a mesiteros de la calle Julia Miranda Cueto.

En tal sentido, Jiménez Gaona lamentó la decisión tomada por la Junta Municipal de San Lorenzo, debido a que deja sin efecto estudios y trabajos realizados desde el 2009, que objetivo fue el dar una solución vial y urbanística al problema que hoy se presenta en el centro de la comuna sanlorenzana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte rechaza habeas corpus de Ulises Quintana y seguirá en la cárcel

ASUNCIÓN.- Este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el …