Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Metrobús ofrecerá servicios varios para viajeros

Metrobús ofrecerá servicios varios para viajeros

El pasajero que viene de San Lorenzo u otras ciudades del área metropolitana y desea llegar al centro de Asunción podrá abordar la línea expresa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó que el Metrobús recorrerá más de 16 kilómetros, desde la terminal ubicada frente al campus universitario de la UNA hasta Asunción, ofreciendo diferentes servicios ajustados a las necesidades de pasajeros de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.

El sistema de tipo “tronco-alimentado” acogerá en el corredor principal la circulación de los buses de alta capacidad, a través de un carril exclusivo, que cuenta con carriles para el adelantamiento entre buses en las áreas de las estaciones.

Según el MOPC, son tres los tipos de servicio que ofrecerá el sistema troncal, que son: Servicio parador, que se detiene en todas las estaciones del corredor; Servicio expreso, que solamente se detiene en las estaciones de los extremos y  Servicio semiexpreso, que se detiene en las estaciones de demanda más alta del tramo intermedio del corredor y retorna antes de ingresar al microcentro de Asunción (dos líneas).

Así, el pasajero que viene de San Lorenzo u otras ciudades del área metropolitana y desea llegar al centro de Asunción podrá abordar la línea expresa, la cual utilizará los carriles de adelantamiento, haciendo que el bus no se detenga y llegue mucho antes a su destino.

Commentarios

comentarios

Mira también

El muro que protege a Alberdi de las crecidas del río Paraguay.

Alberdeños miran con recelo el nivel del Río Paraguay

Los pobladores del distrito de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, están expectantes ante los …