Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Metrobús: Realizan zanjas para las redes de servicios públicos

Metrobús: Realizan zanjas para las redes de servicios públicos

Existen muchas ventajas de las redes subterráneas, afirman.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El proyecto Metrobús sigue ejecutando importantes obras de estructuración de servicios urbanos, tales como la instalación de redes de agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial y soterramiento de cables de servicios públicos y privados. Para ello se construye la zanja técnica que implica el corte y extracción de tierra sobre el terreno, para posteriormente montar las redes de distribución de manera subterránea.

Teniendo en cuenta que los tramos 2 y 3 del Metrobús tienen una extensión aproximada de 11 km, “son 11 mil metros de redes los que corresponderán a Copaco en esta sección. Estos cables al ser soterrados se duplicarán, ya que serán instalados en ambas aceras, totalizando aproximadamente 21 mil metros. En tanto que en el tramo 1, serán 1.300 metros de cables, aumentando entre 2.600 a 3 mil metros tras ser soterrados”, según explicó Gustavo Rivas, fiscalizador estos trabajos por parte de Copaco.

“El proceso de soterramiento es muy importante, debido a que la línea se encontrará mucho más protegida. En el caso Copaco, las líneas aéreas son más vulnerables a sufrir averías” señaló.

Cabe destacar que si bien las redes instaladas de forma aérea implican costos mucho menores, contar con redes subterráneas representa un valor agregado superior, especialmente en materia de prevención de accidentes; además de una ventaja en el ordenamiento del servicio. Otra ventaja del soterramiento es la prevención de averías, ya que las conexiones permanecerán más seguras dentro de los registros.

Commentarios

comentarios

Mira también

El actor Guillermo “Willy” Toledo en la iglesia de San Carlos Borromeo, en Madrid.

Actor español se declara un “adorador de Satán”

MADRID.- El actor español Guillermo “Willy” Toledo, quien fue acusado de un presunto delito contra …