Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Nacionales / Metrobús resolverá definitivamente el problema del transporte público

Metrobús resolverá definitivamente el problema del transporte público

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Para dar mayor fluidez a las vías existentes están los siguientes proyectos:

El Metrobús: Al hacer una comparación con la Costanera de Asunción, el ministro Ramón Jiménez Gaona, de Obras Públicas y Comunicaciones explicó que, de un sueño se está convirtiendo en una realidad; pese a las críticas de los frentistas; quizás por falta de más información.

“El Metrobús, cuya firma de contrato con la empresa Mota-Engil se realizó el jueves, además de tener un carril único, con unidades que cuentan con aire acondicionado, wifi, mejor seguridad, permite que 200 unidades articuladas reemplacen a 800 unidades que dejarán de circular diariamente por Eusebio Ayala”.

-El viaducto sobre las avenidas Semidei, avenida Madame Lynch (en sus intersecciones con Sta. Teresay Aviadores del Chaco) darán mayor fluidez al tráfico entrante y saliente de Asunción por los accesos Norte y Este.  Solo el viaducto de Aviadores del Chaco ahorraría un promedio de 25 minutos a los viajeros de horas pico.

“En tramos selectos, en conjunto con los municipios, y aprovechando todos los espacios disponibles estamos trabajando en desarrollar carriles exclusivos para ómnibus, y paradas que ordenen el tráfico en beneficio de la gente”.

El Tren de Cercanía conecta en una primera etapa Areguá con Asunción pasando por Luque. “Este nuevo sistema de transporte además de brindar comodidad y velocidad a los pasajeros tiene el potencial de reconfigurar la demanda de hogares aprovechando la zona del litoral del lago Ypacaraí que todavía cuenta con mucha disponibilidad de áreas verdes y lotes”, destacó el funcionario.

Renovación de buses: Apuntamos a una mejor experiencia en el viaje, seguridad e inclusión con el Programa de Renovación de la Flota de Buses.  De un parque total aproximado de 2.000 buses ya se cuenta con más de 500 unidades nuevas, que representan un 25% del parque total, según registros del Viceministerio del Transporte y el plan apunta a un 70% de renovación del parque para el 2018.

El ministro Jiménez Gaona agrega que “400 de estos 500 buses tienen capacidades inclusivas, esto representa un 20% sobre el total de buses, distribuidos en 34 líneas que dan libertad efectiva de movilidad a las personas con capacidades diferentes”.Destaca que “este es un gran orgullo de nuestra administraciónya que hasta el año pasado sólo 24 buses, es decir, el 1% de la flota contaba con facilidades para personas con capacidades limitadas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Voluntarios de JICA. Foto: STP

Voluntarios japoneses culminan satisfactoriamente misión en nuestro país

ASUNCIÓN.- Los ocho voluntarios, profesionales en varias áreas, de la Agencia de Cooperación Internacional del …