Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Impreso / Metrobús sigue a la deriva ante inacción del MOPC

Metrobús sigue a la deriva ante inacción del MOPC

Obras en el Metrobús.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, se extiende en las consultas con frentistas y profesionales y no decide qué hacer con las obras del Metrobús que hace más de dos semanas están paradas. Empresarios de la construcción destacan que el MOPC debe resolver cuanto antes las expropiaciones pendientes y acusan que desde el inicio ese fue un inconveniente que no tuvo solución.

Luis Pettengill, titular de la constructora 8A, dijo que “las expropiaciones debieron estar listas al inicio de la obra” y entiende que el MOPC ahora debe encararlas y resolverlas.

Wiens dejó prácticamente colgadas las obras desde que la empresa Mota-Engil presentó una notificación de suspensión de los trabajos.

Desde entonces se instaló una mesa de crisis que hasta el momento no resolvió los pasos que se deberá seguir para continuar la obra.

La empresa 8A fue subcontratista de Mota-Engil y su ejecutivo, ingeniero Pettengill explicó que “estuvimos dentro, trabajando hasta el fin del acuerdo, pero posteriormente decidimos de mutuo acuerdo no renovar el contrato”.

Asegura el profesional que el principal problema que tropieza este proyecto es que “no tienen las expropiaciones realizadas, y estas se van realizando a medida que se va avanzando la obra” y asume que “Yo como contratista ya tengo que tener liberado el camino para hacer el trabajo, porque por dos vecinos que no me den su terreno, yo no puedo seguir”. Este fue el principal motivo de la comunicación de Mota-Engil “que avisó al Ministerio de Obras Públicas que ya no continuará con los trabajos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan implementar plan de desarrollo para barrio Don Bosco

CIUDAD DEL ESTE.- Una iniciativa ciudadana busca implementar un plan de desarrollo para el barrio …