domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Metrobús: “Tenemos que avanzar y no retroceder”

Metrobús: “Tenemos que avanzar y no retroceder”

Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN.- Hay sectores que siguen oponiéndose a la idea del Metrobús en el Área Metropolitana, a pesar de que sus múltiples beneficios son evidentes. El diputado colorado Carlos Núñez impulsó una mesa de diálogo con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Vendedores informales del Mercado de San Lorenzo, con la finalidad de buscar un acuerdo que evite al desalojo de la calle Julia Miranda Cueto, vía que debe quedar libre para la puesta en marcha del proyecto.

La reunión se realizó ante el pedido formulado por los afectados del lugar. Al término de la misma, Núñez señaló que se está buscando llegar a un consenso que beneficie a la ciudadanía de San Lorenzo ya que es urgente que el Mercado se reordene. “Hay instituciones que se encargan de realizar proyectos y buscar alternativas para el desarrollo; tenemos que avanzar y no retroceder. Con el acompañamiento del director del Metrobús, que está comprometido con el área social, vamos a lograr acuerdos como en el caso del Mercado de Asunción, donde están haciendo el mismo trabajo y logrando resultados importantes que beneficien a todos”, indicó.

El parlamentario recordó que el Proyecto del Metrobús habla de la responsabilidad social, por lo que se está trabajando en alternativas para llegar a una salida laboral. “Ahora mismo las alternativas se construyen. El MOPC está en un proyecto que abarca todo San Lorenzo para definir el camino por donde pasará el Metrobús y ahí se analizarán las alternativas, las salidas para los comerciantes que serán financiadas por el Proyecto Metrobús e Itaipú como ocurre en  el Mercado de Asunción”, explicó.

Insistió en que no se utilice la fuerza y en que el camino es la negociación y el consenso. “Queremos que se regularice y presenten alternativas, existen las condiciones, lo único que se requiere es gestión, compromiso y trabajo”, manifestó Núñez.

Hugo Gayoso, presidente de la Asociación de Vendedores Informales, por su parte, manifestó su contento por el acompañamiento del parlamentario y el MOPC, en la búsqueda de una solución al conflicto de desalojo. Los afectados pidieron una reubicación y mencionaron que tienen lugares alternativos que darán a conocer, con documentos, en los próximos días. Sin embargo, dijeron que si la  Municipalidad sigue insistiendo con el desalojo, tomarán medidas. “Nos vamos a crucificar, nos vamos a encadenar en el lugar, nosotros queremos soluciones, sentarnos a hablar y llegar a un acuerdo”, expresó Gayoso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …