jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Impreso / Metrobús: Vendedora destaca tarea social

Metrobús: Vendedora destaca tarea social

SAN LORENZO.- Juana Candia es una de las trabajadoras reubicadas por las obras iniciales del corredor central del Metrobús. Ya está instalada en su nueva casilla, en el predio cedido por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).“Ahora estamos mejor, más cómodos; tenemos agua, luz y baño también. Antes teníamos que cruzar la ruta cada vez que queríamos utilizar el sanitario”, expresó.

Desde hace cinco años, se dedica a la venta de comidas, junto con su mamá y su hija. “Me levanto todos los días a las cuatro de la mañana, de lunes a sábado. Vengo de Capiatá”, cuenta Juana. Y relata su rutina de trabajo antes de trasladarse, cuando ocupaba la acera del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG): “La verdad es que era incómodo, porque teníamos que acarrear el agua, cruzar la ruta o pagar mil guaraníes por balde para que nos lleven hasta nuestros puestos. Yo tenía que traer veinte baldes para nuestro uso, y gastaba 20 mil guaraníes por día”.

Este cambio, confía Juana, mejorará el nivel de ventas, “porque vamos a atraer más clientes, ya que tenemos más lugar y es más atractivo el local”.

Los nuevos puestos fueron construidos como parte de las acciones del Plan de Gestión Social del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, emprendido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El objetivo es garantizar que las personas afectadas por las obras no alteren su modo de vida y, en lo posible, mejoren sus condiciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann deja plantado a campesinos y cierran ruta en San Pedro

ASUNCIÓN.- Campesinos cerraron la ruta 3, a la altura de la ciudad de Santa Rosa …