Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Impreso / México devolverá lo pagado por el muro, afirma Trump

México devolverá lo pagado por el muro, afirma Trump

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reiteró este sábado que construirá “un muro” con México, que será financiado por EE.UU. y “reembolsado” por México, y que suspenderá la inmigración “desde regiones propensas al terrorismo”.

En un discurso, en el que planteó cómo serían sus primeros 100 días de presidencia, en Gettysburg (Pensilvania), Trump afirmó que su “ley para poner fin a la inmigración ilegal” aportaría los fondos para financiar el muro “con el completo entendimiento” de que México “reembolsará” a Estados Unidos.

Hasta ahora, el candidato republicano había recalcado que sería su vecino del sur quien se haría cargo de la factura por la construcción del muro destinado a frenar el flujo migratorio.

También volvió a subrayar su polémica idea de prohibir “la inmigración desde regiones propensas al terrorismo”, aunque eludió ofrecer detalles de cómo aplicará esta propuesta.

El lugar escogido por Trump, Gettysburg, es simbólico en Estados Unidos ya que fue donde el presidente Abraham Lincoln pronunció en 1863 uno de sus discursos más reconocidos en plena Guerra Civil.

La campaña electoral de EEUU se encuentra en su recta final, con apenas 17 días antes de los comicios del 8 de noviembre, y el republicano buscar remontar el vuelo en las encuestas, en las que ha caído tras los escándalos que le han rodeado en las últimas semanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …