Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Mundo / México: Hallan cuerpos en fosas clandestinas

México: Hallan cuerpos en fosas clandestinas

Además un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

GUADALAJARA, México.- Seis cuerpos fueron hallados este jueves en fosas clandestinas en el municipio de El Salto, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, capital del estado en el occidente de México. Este hecho sucede por segundo día consecutivo, informaron autoridades locales.

Las autoridades señalaron que tras excavar en un predio con maquinaria pesada encontraron “seis cuerpos que corresponden al sexo masculino” y que tendrían entre 20 y 40 años de edad, según un comunicado.

La noche del miércoles fueron localizados al menos otros seis cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, también al sur de la capital. La fiscalía investiga la relación de estos hallazgos con otros cuatro cuerpos localizados la semana pasada en dos viviendas de ese mismo municipio.

La violencia en la capital de Jalisco se ha acentuado desde marzo del año pasado tras la fractura que se dio al interior del cártel local Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, según las autoridades.

El gobierno estatal asegura que 90% de los asesinatos están vinculados al crimen organizado. México es golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico. Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman más de 200.000 los asesinatos, aunque las cifras oficiales no detallan cuántos casos estarían ligados a las mafias. AFP

Commentarios

comentarios

Mira también

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

EE UU emite nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva serie de sanciones contra …