Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Deportes / México y la ilusión de alcanzar octavos de final

México y la ilusión de alcanzar octavos de final

El Tricolor se juega el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Selección Mexicana de fútbol quiere cerrar con paso perfecto la fase inicial de la Copa del Mundo y asegurar hoy su boleto a octavos ante Suecia.  Ambos equipos medirán fuerzas en la Arena Ekaterimburgo, a partir de las 10:00 hora de Paraguay, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

EKATERIMBURGO, Rusia.- Contra muchos pronósticos, el andar de México en la justa mundialista ha sido perfecto, con dos triunfos, sobre el campeón defensor, Alemania, y Corea del Sur; sin embargo, con seis puntos no tiene asegurado su pasaje a la segunda fase, ya que una combinación de resultados lo podría dejar fuera.

A los charros les clasificaría el triunfo o el empate y lo haría en el primer lugar de dicho grupo, pero un revés lo haría depender de lo que haga Alemania con Corea del Sur.

En caso de que pierdan, y los germanos ganen, sería conveniente que marquen dos o más anotaciones, ya que así estarían por encima de los teutones en cuanto a los goles directos.

Si se da el caso que empaten en puntos y en diferencia de goles con los campeones vigentes, se aplica el criterio de juego limpio, el cual se refiere al tema de las amonestaciones y expulsiones.

Ese rubro favorece al Tri, que tiene solo a dos amonestados, es decir sufre de -2 puntos, por tres amarillas y una roja para Alemania, que se traduce en -6. Puede existir un empate en todos los rubros y el clasificado se definiría en un sorteo.

Por su parte, el conjunto de Suecia vivió una verdadera tragedia en el juego con los alemanes, en el cual se fue al frente en el marcador, y aunque lo empataron era un resultado que le favorecía, pero no contaba con la gran anotación de Toni Kroos en tiempo agregado.

El empate le permitía llegar a este último duelo con la opción de que con el empate avanzaban, ahora, están obligados a la victoria para no depender de nadie.

Si empatan llegarían a cuatro unidades, pero requerirían que la Die Mannschaft no derrote a Corea del Sur. En caso de que los dos igualen, se definirá al clasificado por el tema de juego limpio.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Central de Ekaterimburgo

Árbitro: Néstor Pitana (argentino)

Hora: 10:00

México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno y Gallardo; Layún, Herrera, Guardado y Lozano; Vela y Hernández. DT: Juan Carlos Osorio

Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Jansson y Augustinson; Claesson, Larsson, Ekdal y Forsberg; Berg y Toivonen. DT: Janne Andersson.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …