Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Mundo / México lanza reconstrucción tras terremoto

México lanza reconstrucción tras terremoto

Los rescatistas sacaron el último cuerpo este miercoles.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MÉXICO.- Ante la finalización de las labores de rescate, el gobierno mexicano lanzó este miércoles la reconstrucción de los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, informó que junto con la alcaldía de Ciudad de México se definieron distintos mecanismos para ayudar a las personas afectadas por el sismo de 7,1 grados, junto con la participación del sistema financiero.

El mandatario agregó que estos mecanismos funcionarán para “la reconstrucción de los edificios siniestrados, el apuntalamiento de edificios afectados en su estructura y la reconstrucción total de los que tuvieron pérdida total”.

La semana pasada, el gobierno dijo que la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre y otro ocurrido el 7 del mismo mes costará cerca de 38.000 millones de pesos (unos 2.000 millones de dólares).

Los rescatistas lograron sacar este miércoles el último cuerpo que quedaba atrapado entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto más reciente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los presidenciables  Sebastián Piñera y el centroizquierda del candidato oficialista Alejandro Guillier.

Elecciones 2017: la segunda vuelta entre Piñera y Guillier

Unos 14 millones de electores chilenos están convocados a las urnas este domingo para la …