Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Nacionales / MIC elimina restricción de importación de varillas de hierro y acero

MIC elimina restricción de importación de varillas de hierro y acero

Queda sin efecto las licencias previas no automáticas de importación para varillas. Foto: MIC en conferencia de prensa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Se prevé la liberación de la importación de varillas de hierro y acero, anunciaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Esto significa que se contará con licencia de automática y sin cupo de importación, que provocaba altos precios en la industria de la construcción.

El MIC decidió eliminar la restricción a las importaciones de varillas, con la derogación de la resolución N°531/15 y las resoluciones que la modifican N°980/15 y N°939/16.

De esta manera se mantendrá la licencia previa de importación automática establecida por la Resolución N°1043/14, asegurando que las varillas que se importen cumplan con los requisitos de calidad establecidos por la norma nacional, pero sin restringir la importación a una cuota de mercado. Todas las solicitudes de licencias que cumplan con los requisitos serán liberadas.

De acuerdo con los reclamos de la UIP, el Centro de Industriales Metalúrgicos, la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios y otros, la existencia de un cupo de importación hizo que los precios de mercado de las varillas sean mucho más altos que lo que deberían ser. Con el establecimiento de la licencia automática, se libera el mercado y la competencia natural por precios y calidad tendrá como fruto la baja en los precios de las varillas para la construcción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Altas temperaturas se registrarán en la jornada.

Pronostican miércoles caluroso

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica una jornada calurosa para este miércoles. La …