Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Policiales / Microtraficante conoce su sentencia

Microtraficante conoce su sentencia

Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un tribunal colegiado condenó a 7 años de cárcel al ciudadano Teodino Portillo Núñez, al que halló responsable de  un hecho de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El fallo condenatorio se dio a conocer   este martes 21 de agosto en sede penal del Poder Judicial.

El fiscal Elvio Aguilera presentó diversas pruebas contra el acusado, demostrando de esa manera su responsabilidad en la tenencia de drogas. Luego, los magistrados Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez, dictaron la sentencia de 7 años de pena privativa de libertad.

Según los antecedentes, el hombre fue aprehendido el 31 de marzo del 2017, a las 18:30 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el kilómetro 7, Fracción Panambí, del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. De su poder fueron requisados 19 gramos de crack (cocaína), distribuidos en 93 dosis. La intervención estuvo encabezado por el fiscal Aguilera y contó con el acompañamiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

El hoy condenado, al notar la presencia de los antidrogas, inmediatamente arrojó la sustancia entre el radiador de un automóvil Toyota C90, de color blanco, que estaba bajo techo en el lugar.  Además de la cocaína, los intervinientes se incautaron del sitio la suma de 803.000 guaraníes y 52 reales en billetes de baja denominación, producto de la venta de las sustancias prohibidas. Asimismo, fueron decomisados un aparato celular y un revólver calibre 38 milímetros con 6 cartuchos vivos.

La investigación pudo determinar que Teodino Portillo Núñez se dedicaba a la venta a menudeo de las sustancias estupefacientes en el citado barrio altoparanaense.  Tras su detención, el fiscal Elvio Aguilera le inició el proceso penal contra, hasta que ahora obtuvo su condena a 7 años de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras enfrentamiento, capturaron a supuestos asaltantes de la ANDE

CURUGUATY.- Agentes policiales de la División de Investigación de Delitos y personal de la comisaría …