sábado , abril 20 2019
Inicio / Policiales / Microtraficante debe estar encerrado más de 5 años

Microtraficante debe estar encerrado más de 5 años

Foto ilustración.

CIUDAD DEL ESTE.- El ciudadano Higinio Leiva Britos fue condenado a 5 años y 6 meses de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. La sentencia se dio a conocer el 11 de febrero último durante la realización del juicio oral y público, en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez, quien produjo numerosas pruebas incriminatorias contra el acusado. Luego, las magistradas Alba Meza, Graciela Ortiz y María de Fátima Burró, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron el fallo.

Los antecedentes del caso datan del 13 de noviembre de 2017, cuando agentes policiales de la ciudad de  Hernandarias detuvieron a Leiva Britos durante un procedimiento realizado a las 18:00 horas aproximadamente de aquel día, sobre la avenida Itaipú casi Caracas del barrio San Francisco.

Del poder del encausado, los intervinientes requisaron 30,4 gramos de marihuana y 266 mil guaraníes en billetes de baja denominación, presuntamente producto de la venta del estupefacientes. Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Aguilera inició el proceso penal contra el microtraficante, hasta que ahora finalmente obtuvo su condena de 5 años y 6 meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abusó por años de una menor y luego difundió videos sexuales

La fiscal Analía Rodríguez investiga a un sujeto que mantenía bajo constantes amenazas a una …