jueves , abril 2 2020
Inicio / Mundo / Miedo y confusión en Irán: reportan 50 muertos por coronavirus

Miedo y confusión en Irán: reportan 50 muertos por coronavirus

TEHERÁN. La agencia semioficial de noticias iraní, ILNA (por sus siglas en inglés), reportó que el número de muertos derivados del contagio con el coronavirus en el país alcanzó las 50 víctimas.

La difusión de esta noticia causó aprensión, no solo a nivel local, sino en todo el mundo, ya que uno de los mayores temores es que la epidemia se propague a países con sistemas sanitarios débiles, donde sería devastadora.

En respuesta al citado reporte, inicialmente, el régimen teocrático que controla Irán desde 1979 no confirmó, ni tampoco desmintió, esa información.

Sin embargo, esta mañana, el portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Iraj Harirchi, negó el reporte de lLNA e insistió en que la cifra de muertos “seguía siendo 12”, con 61 personas infectadas y más 900 casos pendientes de confirmación.

Pero, más allá de la contradicción local, lo que preocupa a los observadores externos es la proporción de muertes respecto el número de infecciones confirmadas del virus. Esta cifra es más alta en Irán que en ningún otro país, incluidos China y Corea del Sur, país donde el brote se ha extendido mucho más.

QOM

Un parlamentario de Qom, Ahmad Amiriabadi Farahani, fue quien dijo a ILNA que más de 250 personas están en cuarentena en esta ciudad, foco del brote y un lugar popular de estudio religioso para los chiítas.

“Creo que el desempeño de la administración en el control del virus no ha sido exitoso”, dijo Amiriabadi, refiriéndose al gobierno del presidente iraní Hassan Rouhani.

Irán ya sufre un aislamiento diplomático y económico bajo la presión de Estados Unidos. Ahora, el coronavirus amenaza con aislarlo aún más, a medida que los países cierran sus fronteras a los iraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ciudad de Guayaquil, desbordada, no puede ni enterrar a sus muertos

QUITO. Los medios ecuatorianos informan de que las familias de Guayaquil se han visto obligadas …