Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Miel para complemento nutricional de la merienda escolar cuesta casi G. 250 mil por litro, según gobernador

Miel para complemento nutricional de la merienda escolar cuesta casi G. 250 mil por litro, según gobernador

El gobernador Mario Varela durante el lanzamiento del complemento nutricional hecho con miel. Foto: Gentileza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAAGUAZÚ.- La gobernación de Caaguazú pagó a una empresa proveedora de miel de abeja, G. 227.360 por cada litro de dicho producto para complemento nutricional de la merienda escolar. La empresa unipersonal es propiedad de Gerardo Enrique Garcete, está inscripta en la Subsecretaría de Tributación como dedicada a Ramos Generales, o sea que no tiene registro como proveedora de alimentos.

La empresa fue adjudicada en el 2015 por un monto de G. 1.356 millones y, nuevamente este año por G. 1.498 millones, totalizando así un monto de G. 2.854 millones, por la provisión del producto.

Tras el conocimiento de los costos, se pudo constatar que en los supermercados de Caaguazú, el mismo producto se comercializa a G. 50.000 el litro, casi cinco veces menos.

El gobernador Mario Varela justificó la compra y señaló que se pagó el “precio de mercado” por el producto. “Como gobernación hacemos una licitación pública nacional y lo que se licita es la adquisición de miel en sachet de acuerdo a los precios referenciales del mercado, se comparan los precios con los existentes en el mercado. Nosotros no hacemos un acopio de la miel del apicultor, sino lo que hacemos es una licitación pública nacional y los precios del mercado oscilan esos montos G. 950 hasta G. 1.300”, explicó Varela.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura y debido al elevado índice de inestabilidad predominante en la región.

Alerta de tormentas para diez departamentos

ASUNCIÓN.- En su Aviso Meteorológico N°: 310/2018, la Dirección Nacional de Meteorología emitió un alerta …