sábado , mayo 25 2019
Inicio / Política / Miembros de 8 gremios exigen renuncia de presidente del JEM

Miembros de 8 gremios exigen renuncia de presidente del JEM

Enrique Bacchetta.

ASUNCIÓN.- Miembros de 8 gremios exigieron la renuncia de Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Consideran que el titular de la referida institución ejerció presión sobre el sistema judicial con relación al caso del diputado Ulises Quintana.

Los que solicitaron la dimisión de Bacchetta, son los miembros de los colegios de abogados de, Caaguazú, Alto Paraná, Capiatá y Canindeyú, las asociaciones de abogados de Guairá, Amambay y Central y la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

Parte de la nota que divulgaron refiere, “La seguridad jurídica exige representantes honestos y discretos que antepongan los intereses generales a sus amistades y afectos personales. Consecuentemente, exigimos, a la luz de los hechos, la renuncia del actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y esperamos que el Senado de la nación interpele a su representante, quien ha deshonrado la investidura y ha puesto en peligro la frágil institucionalidad de un órgano constitucional”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente asegura respetar decisión del Congreso

ASUNCIÓN.- Respecto a la promulgación de la ley de jubilación médica, el presidente, Mario Abdo, …