viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Mundo / Miembros de la Mesa del Parlament atenderían este jueves la citación

Miembros de la Mesa del Parlament atenderían este jueves la citación

el expresidente Carles Puigdemont compareció para anunciar que acepta las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, convocadas por Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155.

ESPAÑA.- Todos los miembros de la Mesa del Parlament tienen previsto atender este jueves la citación del Tribunal Supremo para declarar como imputados por los presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación, según sus abogados, informó El País.

Algunos exconsejeros de la Generalitat, como Josep Rull, Raül Romeva y Jordi Turull, ya recibieron la citación y aseguran que tienen la “conciencia tranquila”. Al menos dos exmiembros del Govern, Dolors Bassa (Trabajo y Asuntos Sociales) y Joaquim Forn (Interior), regresaron en la noche del martes a Barcelona desde Bruselas, donde el expresidente Carles Puigdemont compareció para anunciar que acepta las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, convocadas por Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155.

Jordi Turull, exconsejero de la presidencia de la Generalitat, escribió en Twitter, aludiendo a una concentración celebrada esta tarde en la Plaza de la Vila de la localidad de Parets del Vallès, de donde es originario: “¡Os quiero mucho! #Parets siempre en mi corazón!! Gracias por tanto!!”

Commentarios

comentarios

Mira también

Poeta catalán Joan Margarit, “Premio Miguel de Cervantes 2019”

MADRID. El poeta catalán, Joan Margarit i Consarnau (Sanaüja, Lleida, 81 años) fue reconocido este …