jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Nacionales / Mientras el segundo de Macri ataca a paraguayos, intendente de La Plata los seduce pidiendo votos en guaraní

Mientras el segundo de Macri ataca a paraguayos, intendente de La Plata los seduce pidiendo votos en guaraní

ASUNCIÓN. Julio Garro, actual intendente de la ciudad de La Plata (Argentina) y candidato a la reelección, lanzó un mensaje en redes sociales en guaraní para la comunidad paraguaya residente en el distrito.

“Mba’éichapa! Che ha’e Julio Garro, intendente de La Plata”. Más adelante una voz en off insta a la comunidad paraguaya a votar por su proyecto municipal: “Ñañomoirumbake, che angirukuéra paraguayo!” (Unámonos, mis hermanos paraguayos), expresa.

Uno que al “tiro” salió a apoyar el mensaje de Garro fue el exportero de la selección paraguaya José Luis Chilavert. Desde su cuenta de Twitter, el mismo llamó a los paraguayos residentes en la Plata para apoyar en las próximas elecciones al político que tiene en estima a la comunidad guaraní.

“Compatriotas el Intendente de la Ciudad de la Plata Sr Julio Garro necesita el apoyo de todos nosotros. Siempre está apoyando a su gente y a nuestra colectividad, para que siga el desarrollo de la hermosa Ciudad de la Plata”, escribió Chilavert.

Los residentes paraguayos en Argentina están siendo parte de los objetivos de campañas, tanto a favor como en contra. La semana pasada el candidato a vice de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, atacó a la comunidad paraguaya diciendo que tenía alta responsabilidad en el problema del narcotráfico en Argentina.

Aquí puede ver el vídeo:

blob:https://api.vodgc.net/061df5c0-a09c-4209-8f2e-c66cd6e1d714

Commentarios

comentarios

Mira también

Colocan en Sidney busto del Mariscal Francisco Solano López

ASUNCIÓN.- En la Plaza Iberoamericana de la ciudad de Sidney, Australia, fue colocado el busto …