Eduardo Petta, senador.
Inicio / Impreso / Mientras Petta coquetea con Marito, el PEN lo desautoriza

Mientras Petta coquetea con Marito, el PEN lo desautoriza

Eduardo Petta, senador por el Partido Encuentro Nacional (PEN), indicó ayer que Mario Abdo Benítez, le ofreció que sea el candidato para gobernador del departamento Central por el Movimiento Colorado Añetete, en tanto que el PEN, ayer emitió un comunicado que desautoriza las maniobras políticas del citado parlamentario, quien figura como afiliado en el Partido Colorado.

ASUNCIÓN.- El senador Eduardo Petta, ayer fue abordado por esta situación y no descartó unirse a las filas coloradas. Manifestó, incluso que tanto el oficialismo como la disidencia de la ANR contactaron con él. Aseguró que Mario Abdo Benítez le ofreció candidatarse a gobernador de Central en 2018 por su movimiento. “Me ofrecieron trabajar (en la disidencia colorada), así como me ofreció Samaniego también. Inclusive hablé de eso con el presidente de la República”, refirió.

Sobre la propuesta de “Marito”, Petta indicó que aun no rechazó la propuesta y que no la descarta. Comentó que las autoridades del PEN saben de sus lazos históricos con el Partido Colorado y que están al tanto de que él puede migrar a carpas coloradas. “Yo no formo parte del movimiento Colorado Añetete, pero son buenos amigos, son aliados para los proyectos en los que vamos avanzando. Tenemos mucho respeto. Me ofrecieron trabajar, así como me ofreció Samaniego también”, relató.

Por su parte, el también senador colorado, Mario Abdo Benítez, confirmó la existencia de conversaciones con su colega Eduardo Petta, para que éste sea candidato del Movimiento Colorado Añetete a Gobernador del departamento Central en el 2018.

“Marito” recordó la pertenencia de Petta a la familia colorada y consideró que sería bueno que vuelva a sus raíces políticas. A criterio del extitular de la Cámara Alta y actual precandidato a la presidencia de la República, Eduardo Petta es una excelente opción para que la ANR gane por primera vez la Gobernación de Central.

Y mientras todo esto sucede, el Comité Ejecutivo del PEN, emitió un comunicado a la opinión pública, que entre otras cosas señala que desconoce oficialmente cualquier iniciativa sobre negociaciones entre Eduardo Petta y un sector interno de la ANR, como así también niega que el PEN desarrolle alguna negociación con sectores internos de la ANR.“Las iniciativas particulares que pudiera tomar el Sr. Eduardo Petta, quien llegó a la senaduría integrando la lista del PEN, son acciones personal del mismo que atentan contra la institucionalidad partidaria y no fueron consultadas oficialmente con el Partido ni tienen respaldo de nuestra organización política”, resalta el comunicado.

En otro párrafo señala también: “El PEN decidirá en su momento y por los conductos institucionales sus candidaturas para el 2018 y si fuera necesario, sus políticas de alianzas y concertaciones y por lo tanto, desautorizamos totalmente cualquier negociación política emprendida por esta persona (por Petta) en nombre del PEN”.

“UN POKÉMON PUEDE ESTAR, PERO PETTA NO”, AFIRMA TUMA

Un verdadero malestar ya reina en campamento colorado, por las expresiones de Petta y de Marito. El diputado Óscar Tuma, fue uno de los primeros en bombardear y argumentó que el senador Eduardo Petta no debe seguir en las filas coloradas y que solamente un “pokémon” puede encontrarse en el lugar.

Tuma, integrante de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, sostuvo que durante la próxima reunión analizarán la situación del legislador Eduardo Petta, quien podría ser expulsado de la nucleación. “Voy a proponer que se instruya al Tribunal de Conducta la expulsión del senador Petta, porque el estatuto establece que cualquier persona que se candidate en contra del partido para ocupar un espacio público o que apoye otra candidatura, debe ser expulsada”, explicó.

Contó que existen las condiciones para que sea sacado de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Un Pokémon puede estar ahí, pero él no”, lanzó y cuestionó del porqué Petta sigue figurando en la nómina, siendo que hubo casos simulares de políticos que fueron sacados de la nucleación política. En ese sentido argumentó que existen todas las causales para “rajar” al citado de la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …