sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Política / El miércoles jurará suplente de González Daher

El miércoles jurará suplente de González Daher

Óscar González Daher, exsenador.

ASUNCIÓN.- Víctor Paniagua jurará este miércoles 20 de diciembre como suplente de Óscar González Daher quien fue suspendido por 60 días sin goce de sueldo por supuesto tráfico de influencia siendo presidente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Será en sesión extraordinaria que se iniciará a las 9:30.

“El presidente del Congreso, Fernando Lugo, en uso de sus atribuciones y en base a lo que se decidió en la última sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, sancionando por 60 días a Oscar González Daher, lógicamente tiene que convocar a su suplente”, señaló el senador Carlos Filizzola. Refirió que el presidente del Congreso, Fernando Lugo, ya hizo los trámites correspondientes y que González Daher ya fue comunicado de sobre la situación. Luego del juramento de Paniagua, se analizará la pérdida de investidura de González Daher para que el Ministerio Público pueda investigar sobre el supuesto tráfico de influencia.

Además, explicó que“En este caso de González Daher lo que se debe tener es algún tipo de procedimiento para una posible pérdida de investidura. No se puede hacer nomás o votar nomás si es que no hay un proceso previo, teniendo en cuenta el derecho a la defensa y el debido proceso”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Harms, no existe ni indicio para una desaparición de Honor Colorado

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms manifestó este sábado que no existe ni la mínima de …