jueves , abril 9 2020
Inicio / Judiciales / Miguel Cuevas, el segundo diputado oficialista que puede terminar en prisión. Situación preocupa a sector Añetete

Miguel Cuevas, el segundo diputado oficialista que puede terminar en prisión. Situación preocupa a sector Añetete

Miguel Cuevas, diputado oficialista, preso en Viñas Cué.

ASUNCIÓN. Cuando se decretó la prisión de Ulises Quintana, diputado oficialista, por complicidad en el tráfico de drogas, la bancada de Añetete en la Cámara Baja hizo la vista gorda primero y luego elaboró una defensa corporativa, que mantuvo hasta la última sesión del año pasado, cuando la oposición intentó recurrir al reglamento interno para expulsarlo definitivamente de la cámara.

Pero dos diputados del mismo movimiento, casi al hilo, que estén sentados en el banquillo de los acusados, imputados por graves delitos por la Fiscalía y que un juez haya decidido su prisión preventiva, parece ser mucho para los abdistas, que ahora sí pretenden tomar las cosas en serio, por lo que mañana se reunirá la bancada añetete de Diputados para ver qué hacer con el tema de Cuevas.

El juez Yoan Paul López, de actuación bastante sorprendente en el caso del diputado y exgobernador de Paraguarí, tiene la causa en sus manos y, si bien dispuso la prisión preventiva, decidió hacer lugar a un recurso de oposición presentado por la defensa, por lo que su orden quedó en suspenso.

El Tribunal de Apelación tiene hasta el miércoles para expedirse sobre el recurso presentado, y recién después, si lo rechaza, la orden de prisión quedará firme.

Por de pronto, mañana se reunirá la bancada de Colorado Añetete para ver qué acciones tomar con respecto a la situación de Cuevas, aunque es muy poco lo que puede hacer, salvo que plantee su pérdida de investidura, lo que parece muy difícil habida cuenta del espíritu corporativo que el bloque tiene con sus miembros. Además, en varias ocasiones quedó más que evidente que el exgobernador de Paraguarí goza de la simpatía del presidente y líder del movimiento, Mario Abdo Benítez, así que lo más probable es que mañana lo que se analizará será alguna defensa del imputado, y ahora con orden de prisión, diputado oficialista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirigentes de la ANR destacan fallo de la justicia brasileña en caso Cartes

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, resaltó este miércoles el …