Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Miguel Cuevas, el “impoluto”, reina con tranquilidad

Miguel Cuevas, el “impoluto”, reina con tranquilidad

Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El exgobernador del departamento de Paraguarí y actual titular de la Cámara Baja, el colorado Añetete, Miguel Cuevas, pese a que fue denunciado por una tragada de G. 40.000 millones cuando se desempeñaba como jefe regional y otras irregularidades, sigue presentándose como un “impoluto” y reina con tranquilidad.

Cuevas soporta un “rosario” de denuncias por hechos de corrupción, pero tanto a sus colegas como al Ministerio Público parecen no importarles. En ese sentido, se resalta la denuncia realizada por el concejal regional de la localidad de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, quien afirma que el referido político, durante su paso por la Gobernación, incurrió a los supuestos hechos de desfalco y mala ejecución de la merienda escolar.

Según la denuncia realizada por Cáceres, tanto ante la Fiscalía como la Contraloría General de la República, existe un faltante de G. 40.000 millones.

Asimismo, recientemente fue nombrado Ramón Retamozo Delgado como presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), y su padrino político sería el titular de la Cámara Baja. Este acto también podría encuadrarse dentro del delito de tráfico de influencias. Los datos revelan que Retamozo fue exconcejal de Paraguarí, durante la administración de Cuervas y actualmente es también legislador suplente, por el movimiento Colorado Añetete.

Entre otras irregularidades, Cuevas también nombró como funcionarios de la Cámara Baja a dos personas relacionadas a la fiscal y juez a cargo de su causa sobre un supuesto millonario faltante cuando se desempeñaba como gobernador de Paraguarí.  En ese sentido, colocó a Juan Gabriel Espínola Vega en el cargo de la Dirección de Proyectos en Estudio y  esta persona sería cónyuge de María Liz Alcaraz, asistente de la fiscal Sonia Pereira, quien investiga su caso.

Mientras que ubicó a Alex Damián Aguirre en la dirección de Asuntos Legislativos de la Cámara Baja, quien trabajó con el juez Blas Francisco Cabriza, quien desestimó la causa contra el parlamentario.

Estas son solo algunas de las denuncias que pesan contra el legislador y titular de la Cámara Baja. Según los datos, las acciones presentadas por Cáceres “duermen” en los cajones de la Cámara de Apelaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia y EE.UU. intercambian críticas sobre incursión militar

MOSCÚ.- El Kremlin rechazó este martes las críticas de Estados Unidos a los vuelos militares …