lunes , abril 6 2020
Inicio / Nacionales / Miguel Cuevas se presentó en la Agrupación Especializada para cumplir orden de prisión

Miguel Cuevas se presentó en la Agrupación Especializada para cumplir orden de prisión

Miguel Cuevas está preso en la Agrupación Especializada.

ASUNCIÓN.- El diputado Miguel Cuevas se presentó este jueves en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, tras la orden de captura en su contra emitida por el juez Yoan Paúl López.

Cuevas llegó a dicha dependencia policial en compañía de su abogado Carlos Villamayor. Tras un largo proceso y chicanas de por medio, se concretó la ida a prisión del diputado de Colorado Añetete y referente en el departamento de Paraguarí.

Luego de la orden de detención emitida por el magistrado en su contra, su abogado presentó una reposición, pero fue rechazada por la Cámara de Apelaciones y ratificó la prisión preventiva.

Posteriormente el legislador colorado, mediante su defensa, recurrió a un habeas corpus preventivo, pero la jueza Clara Ruiz Díaz no hizo lugar al pedido y la Policía Nacional emitió orden de captura contra el parlamentario.

La Fiscalía imputó al diputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, tras detectar 14 inmuebles que pertenecen al legislador luego de acceder a su declaración jurada de bienes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jueza pide desafuero de la senadora Bajac y la diputada Medina

ASUNCIÓN.- La jueza Lici Sánchez comunicó este lunes a la Cámara de Diputados y al …