lunes , agosto 19 2019
Inicio / Política / Miguel Cuevas se salva de perder sus fueros por falta de quórum

Miguel Cuevas se salva de perder sus fueros por falta de quórum

Miguel Cuevas.

ASUNCIÓN.- El diputado Miguel Cuevas no fue desaforado este martes por sus pares de la Cámara Baja al quedar sin quórum la sesión. Los legisladores solo trataron tres puntos del orden del día, de los 13 estipulados.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó a favor del desafuero del legislador de Colorado Añetete, procesado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

“Una propiedad de ocho hectáreas hicieron figurar que tiene 36. Cualquier cosa se dijo en esta cuestión, pero nunca la verdad”, declaró el parlamentario del departamento de Paraguarí a los medios de prensa.

Sostuvo que está imputado “indebidamente” y que la Fiscalía se equivocó al abrir la causa en su contra pero que “lo errores son humanos”. Destacó que siempre trabajó de forma legal, pese al dudoso origen de sus bienes y el meteórico ascenso de su patrimonio desde que ingresó a la política.

El diputado era un conocido zapatero de la ciudad de Sapucai, departamento de Paraguarí, pero actualmente su patrimonio no condice con sus orígenes de humilde trabajador.

La investigación contra el ex gobernador de Paraguarí inició por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. La Fiscalía detectó un total de 14 inmuebles que pertenecen al legislador, tras acceder a su declaración jurada de bienes.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Donde está Peralta Vierci al que le dimos un ministerio y millones de dólares?”

ASUNCIÓN.- El “desliz” que hizo decir a Mario Abdo Benítez que “nadie quiere ser ministro …