"Nani"Arrúa (i), quien no forma parte de la Municipalidad, pero es quien al parecer maneja, durante la conferencia de prensa junto al intendente.
Inicio / País / Miguel Prieto, ¿prisionero de Patria Querida?

Miguel Prieto, ¿prisionero de Patria Querida?

CIUDAD DEL ESTE.  Aunque Miguel Prieto negó esta realidad durante la conferencia de prensa de esta mañana, Patria Querida mantiene prisionero al intendente de Ciudad del Este. El jefe comunal se vio obligado a desmarcar, pese a sospechas, de graves denuncias a dos integrantes del partido, que tiene como principal referente a nivel local a la senadora Georgia “Nani” Arrúa; una persona totalmente irrelevante políticamente hablando, pero que fue jefa de campaña de Prieto.

Aunque en Ciudad del Este Arrúa solo obtuvo 8.000 votos durante las elecciones pasadas, puso a tres personas en direcciones importantes en la Municipalidad. Su hija, María Luján Dolinzky, como directora de Recaudaciones; a Oscar Melgarejo, como jefe de Informática y a Sebastián Martínez, en el cargo de director de Acción Social.

En el caso de Melgarejo fue destituido la semana pasada. La sospecha que pesa sobre la dependencia en la que se desempeñaba, es que hubo alteración de datos en pago de impuestos inmobiliarios. En cuanto a Dolinzky, también está fuera de la institución. Renunció tras el problema suscitado con Melgarejo.

Cuando apenas se difundió el motivo de despido del jefe de Informática, Patria Querida exigió al intendente que se diga que “es una persona honrada”. Y Prieto, preso a los deseos principalmente de “Nani”, salió esta mañana a declarar, con palabras muy confusas, que “nunca acusaron a nadie de nada”. “Estas dos personas (Melgarejo y Dolinzky) tienen mi absoluta confianza”, dijo. Como la “orden” era de limpiar el nombre de ambos patriaqueridistas a como dé lugar, Miguel Prieto se enredó al tratar de justificar por qué entonces destituyó al jefe de Informática y habla de sospecha de fraude.

La senadora “Nani” fue la jefa de campaña de Prieto. Pero esa preeminencia de la legisladora generó conflicto de alto voltaje en el entorno político del intendente y ahora viene a estallar. El intendente perdió hace algunos días también el apoyo de Cruzada Nacional, liderado por el senador Paraguayo Cubas.

NO QUIERE SOLTAR LA MUNICIPALIDAD

Otro hecho evidente es que Patria Querida, específicamente “Nani” Arrúa, no quiere soltar el manejo de la única Municipalidad que tiene a nivel nacional. La senadora anunció esta mañana, que pese a la crisis en el gabinete del intendente, “el partido mantiene su apoyo a Miguel”. “Cuando nos damos cuenta que hay una dificultad, trabajamos desde afuera y no nos prestamos a que se tergiversen las cosas”. Consideró la postura de su partido como “honesta y valiente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidenta de Consejo de Gobernadores apuesta por ley de Hambre Cero

ASUNCIÓN. Norma Zárate, presidenta del Departamento de Paraguarí y presidenta del Consejo de Gobernadores, mostró …