sábado , marzo 28 2020
Inicio / Impreso / Miguel Russo será el próximo DT del Ciclón

Miguel Russo será el próximo DT del Ciclón

Miguel Ángel Russo.

La versión no es oficial. Pero al caer la noche de ayer, el país entero hablaba de este tema y, aunque no se pronunció la directiva azulgrana, se da por hecho de que Miguel Ángel Russo, de 62 años, será el futuro DT del equipo azulgrana. Se lo espera entre hoy y el jueves. Ramón Díaz vendrá al país, pero para trabajar con la CONMEBOL.

ASUNCIÓN.- Las dudas estaban dadas precisamente por la charla que Emiliano Díaz, el hijo de Ramón sostuvo con Nanni, pero ocurre que el citado vive en Asunción y aguarda a su padre para concretar un proyecto que Ramón presentó a la CONMEBOL y que se implementará en la próxima Copa América. Y no para dirigir al Ciclón.

PERFIL DEL NUEVO DT

Debe ser uno de los entrenadores más conocidos en el ámbito pelotero hispanoamericano. Tiene 62 años y una veintena de equipo dirigidos en la Argentina y fuera de su país. Su carrera como DT empezó en Lanús, entre 1989 y 1994, donde dirigió 200 partidos.

Comenzó como jugador en Estudiantes de La Plata, Argentina. Es de la escuela de Osvaldo Zubeldía, de donde proviene tambien Carlos Bilardo, quien lo dirigió en ese club. Pero cuando se hizo entrenador, se internacionalizó no solo por haber dirigido en varios países, sino por los éxitos que obtuvo en su país, en y en el continente sudamericano.

Condujo a Boca a ganar la Copa Libertadores, del 2007, y recientemente entre 2017 y 2018, ganó dos títulos con Millonarios de Colombia: campeón del Torneo Clausura y campeón de la Liga. Pasó a comienzos del año al Perú y se desvinculó hace un tiempo de Alianza Lima. Ahora, le tocará dirigir a Cerro Porteño.

Sus colaboradores más cercanos son Hugo Gottardi, quien tiene 65 años. Es su asistente y trabajaron juntos entre 1989 y 2007 cuando se desvinculó para acompañar a Gareca. Volvió para trabajar en el Perú y el PF es Guillermo Cinquetti, otro a quien le une una antigua amistad. Se los espera en los próximos días.

RENOVACIÓN

Marcos Cáceres fue el tercer jugador que renovó sus vínculos con Cerro Porteño. Antes lo hicieron Villasanti y Arzamendia. Fueron contratados Alexis Rojas, de Luqueño, y Fredy Vera, del Deportivo Capiatá. No habrá más incorporaciones hasta que el nuevo DT lo decida, según se dijo.

RECUPERADOS

Fernando Amorebieta y Vítor “Topo” Cáceres son dos jugadores claves en el plantel azulgrana. Un parte médico conocido en los últimos días señala que ambos están recuperados de sus lesiones y cirugías y que para la hora de reanudarse las competencias, estarán listos para reaparecer en el primer equipo.

Por otra parte, Escobar va a viajar recién el jueves y el futuro de Óscar Ruiz es de nuevo Cerro Porteño, al fracasar su incorporación al fútbol mexicano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …