Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Mundo / Mike Pompeo en Norcorea para diálogos nucleares

Mike Pompeo en Norcorea para diálogos nucleares

El secretario de Estado, Mike Pompeo y el líder de Corea del Norte. Foto: LaVozdeAmérica.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PYONGYANG.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ya se encuentra desde este viernes en Corea del Norte. Aterrizó en Pyongyang para realizar su tercera visita como jefe diplomático de EE. UU. Se espera que mantenga reuniones en este país este sábado.

“En este viaje, estoy buscando completar algunos detalles sobre sus compromisos y continuar el ímpetu hacia la implementación de lo que ambos líderes prometieron mutuamente y al mundo”, dijo Pompeo ante los reporteros durante una corta escala en Japón.

Los dos líderes alcanzaron un amplio acuerdo para trabajar hacia la “desnuclearización completa” de la península coreana a cambio de garantías de seguridad de EE. UU.

Los temas claves incluyen conseguir una declaración de todo el arsenal nuclear de Corea del Norte, un régimen de verificación para el desmantelamiento y un plazo para la desnuclearización.

Como parte del acuerdo de la cumbre, Corea del Norte podría también entregar los restos de los soldados estadounidenses que fallecieron en la Guerra de Corea de 1950-53.

Pompeo tuiteó que espera ansioso seguir trabajando para la desnuclearización final y completamente verificada de Corea del Norte, según lo acordado con el presidente Kim.

Añadió que es bueno tener a los medios de comunicación junto con él en el viaje, refiriéndose a los seis reporteros que lo acompañan. Yonhap.

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump sugirió muro en el Sáhara para detener inmigración, dice España

MADRID.- Donald Trump sugirió recientemente al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la idea de …