jueves , agosto 22 2019
Inicio / Sin categoría / Miles de colombianos protestan contra Santos

Miles de colombianos protestan contra Santos

Unos participantes en la marcha contra el gobierno de Juan Manuel Santos y el proceso de paz iniciado con las FARC.

BOGOTÁ.- Decenas de miles de personas protestaron el sábado en Colombia contra el gobierno de Juan Manuel Santos y el proceso de paz que lidera para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Convocados por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe, el más férreo opositor a la gestión de Santos y en particular a las negociaciones con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los manifestantes salieron a las calles en más de 20 ciudades vestidos de amarillo, rojo y azul, los colores de la bandera nacional.

En Bogotá, Medellín y Cali, las urbes más importantes, marcharon unas 60.000 personas, aunque los organizadores estimaron una participación de casi 300.000 en esos tres puntos.

Desafiando las fuertes lluvias en varias ciudades y con carteles de “Santos traidor renuncie ya”, “No más impunidad”, “No más corrupción” o “Santos presidente de las FARC”, los manifestantes se concentraron especialmente en Medellín, a unos 400 kilómetros de Bogotá y feudo de Uribe.

El popular político, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010 con una fuerte ofensiva contra los grupos insurgentes, reclamó contra la política económica de Santos, “el manejo corrupto de los recursos públicos” y “la impunidad disfrazada” del proceso de paz con las FARC (comunistas), que transcurre en Cuba desde hace más de tres años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …