Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Miles de colombianos protestan contra Santos

Miles de colombianos protestan contra Santos

Unos participantes en la marcha contra el gobierno de Juan Manuel Santos y el proceso de paz iniciado con las FARC.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BOGOTÁ.- Decenas de miles de personas protestaron el sábado en Colombia contra el gobierno de Juan Manuel Santos y el proceso de paz que lidera para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Convocados por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe, el más férreo opositor a la gestión de Santos y en particular a las negociaciones con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los manifestantes salieron a las calles en más de 20 ciudades vestidos de amarillo, rojo y azul, los colores de la bandera nacional.

En Bogotá, Medellín y Cali, las urbes más importantes, marcharon unas 60.000 personas, aunque los organizadores estimaron una participación de casi 300.000 en esos tres puntos.

Desafiando las fuertes lluvias en varias ciudades y con carteles de “Santos traidor renuncie ya”, “No más impunidad”, “No más corrupción” o “Santos presidente de las FARC”, los manifestantes se concentraron especialmente en Medellín, a unos 400 kilómetros de Bogotá y feudo de Uribe.

El popular político, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010 con una fuerte ofensiva contra los grupos insurgentes, reclamó contra la política económica de Santos, “el manejo corrupto de los recursos públicos” y “la impunidad disfrazada” del proceso de paz con las FARC (comunistas), que transcurre en Cuba desde hace más de tres años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …