Inicio / Impreso / Miles de personas vibraron en la primera noche del colorido Carnaval Encarnaceno

Miles de personas vibraron en la primera noche del colorido Carnaval Encarnaceno

 

Comenzó anoche el Carnaval Encarnaceno 2018, acompañado de ritmo, brillo, color y mucha diversión, en el Centro Cívico de la capital de Itapúa. El público disfrutó del colorido desfile compuesto por las 5 comparsas y carrozas de los clubes, que este año participan del evento que se extenderá por cinco días consecutivos.  En esta edición carnavalesca se presta un homenaje póstumo al Arq. Gerardo “Yhony” Cabrera, una persona que aportó muchísimo a esta tradicional fiesta encarnacena. Su gran creatividad se vio reflejada en numerosos trajes y carros, que hicieron brillar a los cortejos.

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El carnaval encarnaceno inició puntualmente a las 21:00 horas, en el sambódromo del Centro Cívico de Encarnación, en la Avenida Costanera. Allí, el Rey Momo Ernesto “Papacho” Giménez dio apertura al espectáculo, el mismo estuvo acompañado de promotoras de las empresas auspiciantes.

La primera Comparsa que entró en escena fue la del Club Nacional, luego la Carroza del Club Pacú Cuá, seguidamente la Comparsa del Club 22 de Setiembre y la Carroza del Club Alemán. Posteriormente, presentó su alegoría la Comparsa del Club Universal, seguido por la Carroza del Club Sacachispas y la Comparsa del Club San Juan.

En la última parte de la primera ronda, estuvo la Carroza del Club Radio Parque, y como cierre se pudo disfrutar del desfile de la Comparsa del Club Pettirossi, actual campeón de los Corsos Encarnacenos.

Serán  seis noches de pura alegría y samba, además de pura diversión, fiesta, brillo, luces, espuma, plumas y danzas. Las próximas fechas son: hoy sábado 20 y el 27, como así también el 3, 9 y 10 de febrero. El precio de las entradas cuesta G. 40.000 para las graderías 1 y 6, G. 60.000 para las graderías 2, 3 y 4, y G. 50.000 para la gradería 5.

 MAYRA HAURÓN, REINA DEL CLUB SAN JUAN

 Utilizó durante la noche un traje, representando al ñanduti, fantasía confeccionada con 20.000 cristales swarovski, aurora boreal en diferentes tamaños y formas. Espaldar realizado con ñandutíes color negro, especialmente tejidos  para la ocasión, delicadamente salpicado en cristales aurora boreal, enmarcados por 300 faisanes alvinos color salmón y delicados toques de plumas negras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …