Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Un millón de independentistas muestran su fuerza en Barcelona

Un millón de independentistas muestran su fuerza en Barcelona

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BARCELONA.- Alrededor de un millón de independentistas se manifestaron este martes en Barcelona con motivo de la Diada, la fiesta “nacional” catalana, en una demostración de fuerza y capacidad de movilización a un año del fallido intento de secesión de España.

En una coreografía ideada por los organizadores, la marea de gente quedó en silencio unos minutos y justo a las 17H14 (15H14 GMT) -en conmemoración de la toma de Barcelona en 1714 por las tropas borbónicas que suprimieron la autonomía de la región- estallaron en gritos de “Independencia”.

En medio de banderas independentistas, la “ola” de ruido generada en ese momento “derribó” un muro, simbolizando los obstáculos superados hacia un Estado soberano.

La manifestación ocupó seis kilómetros de la avenida Diagonal.

La policía municipal de Barcelona indicó en Twitter que “alrededor de un millón de personas” participaron, el mismo número que en la Diada de 2017, aunque inferior al pico de 1,8 millones de personas registrado el 11 de septiembre de 2014.

“Reclamamos nuestro derecho a ser una Nación, de manera democrática y pacífica”, declaró a la AFP Roger Pujol, productor de aceite de oliva de 37 años, reclamando que “se haga efectiva la República” catalana.

Al grito de “libertad para los presos políticos”, la manifestación pidió el fin del proceso judicial contra los líderes independentistas presos o fugados del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …