Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Minas antipersona dejaron más de 11 mil muertos

Minas antipersona dejaron más de 11 mil muertos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BOGOTÁ.- Las minas antipersona han dejado en Colombia 11 mil 400 muertos, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, al declarar tres municipios libres de estos artefactos explosivos sembrados por los diferente actores de la guerra.

Según el presidente Santos, de este total, aproximadamente dos mil 500 se dieron en el departamento de Antioquía (nororiente de Colombia), una de las regiones con mayor concentración de estos artefactos.

Las minas han afectado a 673 municipios, de un total de mil 100, es decir más del 50 por ciento del territorio colombiano, de acuerdo con cifras oficiales.

Los municipios declarados libres de minas antipersona son: Nariño, Guatapé y La Unión, en el departamento de Antioquía, los cuales se suman a cinco ya libres de esos artefactos.

Estos tres municipios se unen a otros libres de estos artefactos, como son: San Carlos, San Francisco (Antioquia), El Dorado en Meta (sur), Zambrano en Bolívar (Norte) y San Vicente de Chucurí, Santander (centro-oriente).

“Por eso estamos llevando la tarea de desminado a los 48 municipios más afectados pero nuestro propósito es limpiar 21 millones de metros cuadrados de los 52 millones de metros cuadrados que tenemos contaminados en el territorio de Colombia”, declaró el mandatario.

Commentarios

comentarios

Mira también

El raudal se apoderó nuevamente de las calles de Asunción. (Foto Manuel Rojas).

Grandes raudales volvieron a afectar las calles de Asunción

Un fuerte temporal volvió a afectar este martes a Asunción, provocando grandes raudales que inundaron …