Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Economía / Ministerio de Hacienda se muestra alerta ante Panamá Paper´s
Santiago Peña, Ministro de Hacienda (fuente:archivo)
Santiago Peña, Ministro de Hacienda (fuente:archivo)

Ministerio de Hacienda se muestra alerta ante Panamá Paper´s

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN –  El ministro de Hacienda, Santiago Peña, se refirió a la investigación periodística conocida como “Panamá Paper´s”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que expone a varios políticos, empresarios, artistas y deportistas con respecto a posibles hechos de fraude y evasiones fiscales.

El titular del tesoro nacional, se limitó sobre el tema, alegando que sigue de cerca el caso “Estamos viendo desde ayer, es una investigación muy importante. No tengo mayores comentarios que hacer”, afirmó.

Sobre la situación actual de nuestro país en el combate del lavado de dinero, Peña celebró el papel que el mismo está cumpliendo en el área.

“Creo que Paraguay viene haciendo un gran trabajo, muy importante en prevención del lavado del dinero. Hicimos una serie de reformas legislativas que nos permitió salir de la lista de países que no combaten el lavado. Se aprobó un plan nacional de lucha. Se creó la Seprelad y es la institución encargada de trabajar en esta materia. Dependiendo de la institución, en el caso del sistema financiero, es la Superintendencia de Bancos, la encargada de investigar”, dijo.

“Estamos mirando con mucho interés si hay alguna información relevante que deba ser sujeta a investigación, yo creo que los organismos de control harán su trabajo”

Nuevamente en relación a la investigación periodística realizada por el ICIJ, el alto funcionario aseguró de que, de ser necesario harán una investigación desde las respectivas esferas “Estamos mirando con mucho interés si hay alguna información relevante que deba ser sujeta a investigación, yo creo que los organismos de control harán su trabajo”, aseveró.

Con el objetivo de permitir la modificación de las sanciones para quienes evadan al fisco como una medida para desacelerar a los mismos,  el ministro de Hacienda dijo que en él en el 2013 se había presentado una ley  “Creemos que las sanciones son todavía insuficientes para crear un efecto disuasivo. Esperamos que el Senado lo pueda tratar cuanto antes. El proyecto aumenta multas y sanciones para quienes sean infractores del régimen impositivo. Reafirmamos nuestro compromiso de trasparencia”, indicó.

Serian más de 100 paraguayos, los salpicados por la  investigación denominada “Papeles de Panamá” en español.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Hacienda Benigno López.

Ministro de Hacienda destaca respeto a ley de Responsabilidad Fiscal

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda Benigno López, destacó que la Cámara Baja en el estudio …