lunes , julio 22 2019
Inicio / Nacionales / Ministerio de Justicia ignoró pedido de traslado de reclusos peligrosos

Ministerio de Justicia ignoró pedido de traslado de reclusos peligrosos

Julio Javier Ríos, ministro de Justicia.

SAN PEDRO.- El Ministerio de Justicia, a cargo de Julio Javier Ríos, ignoró el pedido de traslado de reclusos peligrosos, principalmente de miembros del Primer Comando Capital (PCC), solicitado por el ahora exdirector de la cárcel de San Pedro, Wilfrido Quintana. Éste dijo que si le hacían caso, la masacre del domingo último, donde murieron 10 reos, se pudo haber evitado.

“El 17 de mayo pasado solicité el traslado de varios supuestos miembros del PCC, ya que a raíz de la muerte de un interno, en otro penal, empezaron las grescas. Le pedí al director general, Blas Martínez, que disponga las trasferencias, pero no tuve respuestas. Si se concretaba mi pedido, se pudo haber evitado la muerte de tantas personas”, manifestó.

Respecto a cómo empezó la riña en la penitenciaría, explicó: “Integrantes del Clan Rotela, que estaban en el Pabellón Alta A, echaron la reja de ese sector y luego derribaron el cercado de donde estaban los presuntos miembros del PCC. Éstos reaccionaron rápidamente y repelió a disparos a sus atacantes. Los guardiacárceles se vieron obligados a replegarse y no pudieron controlar la situación rápidamente”.

Sobre cómo ingresaron al penal las armas de fuegos utilizadas por los criminales, Quintana dijo que en mayo pasado recibieron la información de que los del Primer Comando Capital se estaban armando, “informé a un comisario de apellido Quiñónez, que es el jefe de Inteligencia del Ministerio de Justicia, pero ni siquiera vinieron a verificar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entregan 145 nuevas becas a través de Becal

ASUNCIÓN.- Unas 145 nuevas becas fueron entregadas a través del Programa Becal, para realizar estudios …