jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Nacionales / Ministerio de la Mujer repudia nuevo caso de acoso sexual en Derecho-UNA

Ministerio de la Mujer repudia nuevo caso de acoso sexual en Derecho-UNA

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Mujer lanzó un comunicado de repudio ante una nueva denuncia de acoso sexual en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El caso afecta a la estudiante Tania Barboza, quien acusó a su profesor, ahora renunciante, Diego Paredes, por ofrecerle “una salida” para pasar el examen de Derecho Romano.

La denuncia igualmente afecta a otros dos compañeros de Tania, Carlos Cristaldo y Liz Barrientos, quienes supuestamente fueron los intermediarios de la propuesta. Existen audios que comprobarían los hechos.

“El Ministerio de la Mujer repudia la violencia en todas sus manifestaciones; como institución rectora, normativa y estratégica de las políticas de género, eleva su voz contra los hechos que atentan contra la dignididad de las mujeres”, refiere el documento.

Añade: “Igualmente, informa que, sobre la denuncia realizada por acoso sexual por la alumna de Derecho de la UNA, se han activado los protocolos de atención a víctimas y todos los servicios están a dispocisión de la misma. Además, se recueda que la línea 137 se encuentra disponible las 24hs.”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad de Asunción estaría por perder juicio contra Parxin y pagaría US$ 5 millones

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción está a punto de perder el juicio llevado por Parxin …