Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Nacionales / Ministerio de Salud insta a donar sangre

Ministerio de Salud insta a donar sangre

La donación de sangre puede salvar la vida de personas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud invita a la ciudadanía  a animarse a donar sangre este domingo en los locales de la Iglesia de Dios y de la Asociación Japonesa, ambos en la ciudad de Asunción.

El Programa Nacional de Sangre del MSPBS lleva a cabo actividades de “Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre y Colectas Extramurales”, brindando aten ción a varias personas que de forma diaria atraviesan algún tratamiento o cirugía que requieran unidades de hemocomponentes.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realizará la campaña de 09:00 a 13:00, en el local ubicado sobre José Asunción Flores 3150 entre Bomberos Voluntarios y John F. Kennedy, de Asunción. Además en la Asociación Japonesa de Asunción (Carios entre República Argentina y Lapacho), se hará la misma actividad de 10:00 a 15:00.

Las donaciones formarán parte del stock de sangre para cubrir necesidades de pacientes accidentados, cirugías, madres en parto, entre otros.

Los requisitos para donar son: tener entre 18 a 65 años,  pesar más de 55 kg, gozar de buena salud y levar la cédula de identidad.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La iniciativa es implementada por la dirección del centro y consiste en el desarrollo de un modelo sociocomunitario.

Adolescentes fabricaron mesas y bancos para comedor comunitario

AMAMBAY.- En el marco del proyecto denominado “Dejando huellas positivas con miras a la reinserción …