Viernes , mayo 26 2017
Inicio / Impreso / Ministerio de Salud no reconocerá títulos no autorizados por el MEC

Ministerio de Salud no reconocerá títulos no autorizados por el MEC

Nidia López de González, directora Nacional de Enfermería.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ministerio de Salud reiteró que no reconocerá los certificados y registros que no cuenten con autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), haciendo referencia a las universidades “de garaje” que expiden títulos de carreras que no están habilitadas. La Federación de Enfermeros y la Asociación de Enfermeras presentó un proyecto para la residencia en enfermería.

ASUNCIÓN.- La doctora Nidia López de González, directora Nacional de Enfermería de la cartera estatal, manifestó que no aceptarán los títulos o certificados falsos que no cuenten con los requisitos establecidos.

La cartera estatal tiene un Registro Nacional a través del cual descubrieron varios registros ilegales de médicos y enfermeros.  Esto se dio luego de que el Cones clausurara carreras de Ciencias de la Salud de cuatro universidades el 18 de abril pasado, aunque la Corte Suprema de Justicia les haya otorgado una medida cautelar a estas instituciones para seguir operando al margen de la ley.

Las autoridades resolvieron cerrar las carreras de medicina en la UNASUR, las cuales expidieron certificados sin contar con toda la documentación correspondiente.

En el caso de los estudiantes o personas que terminaron sus estudios de salud en estas facultades, deben realizar un proceso de reinserción o validación de sus títulos en universidades que estén habilitadas.

“Debido a la demanda  creciente del servicio y de los profesionales de salud, el Ministerio junto a la Federación de Enfermeros y la Asociación de Enfermeras  han decido en común acuerdo, buscar una gestión que los lleve a un rumbo de trabajo serio y el fortalecimiento del desarrollo humano de los enfermeros”, explicó López.

Indicó también, que la dirección de enfermería cuenta con un  maravilloso equipo de técnicos,  gente que hacen carreras y que no solo medicina cuenta con un área científica e investigativa sino que también enfermería tiene su propio departamento de investigación y actualmente, han presentado un proyecto para la residencia en enfermería.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juan Vallejos, Manuel Careaga y Alfredo Alcaraz.

Firman alianza que otorgará beneficios

ASUNCIÓN.- El Club de Ejecutivos del Paraguay y la empresa de telecomunicaciones Claro firmaron un …