Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Ministerio de Hacienda insta a denunciar a falsos gestores

Ministerio de Hacienda insta a denunciar a falsos gestores

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ante la existencia de supuestos gestores que contactan con empresas proveedoras del Estado ofreciendo agilizar trámites para el cobro a cambio de comisiones, el Ministerio de Hacienda, insta a no caer en esta práctica y pide denunciar a esos falsos gestores o si existieren funcionarios que ofrezcan este tipo servicios indebidos.

Al respecto, desde la cartera de Hacienda aclararon que la institución realiza los pagos a proveedores conforme a la fecha de ingreso de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), la fuente de financiamiento. Además, recuerda que los calendarios de pagos son regularmente publicados, y reitera que no son requeridos servicios de gestoría alguna.

Asimismo, la Dirección del Tesoro mantiene una fluida comunicación con los Organismos y Entidades del Estado (OEE) contratantes, quienes también pueden brindar información a los proveedores de los procesos y plazos estimados para el cobro.

Hacienda insta a las empresas proveedoras del Estado a estar atentas a los calendarios de pagos que se publican periódicamente en la página web del Ministerio (www.hacienda.gov.py), y denunciar a las personas que contacten con la intención de ofrecer agilizar pagos.

Cualquier denuncia sobre este tema en particular puede ser formulada al siguiente correo: anticorrupcion.mh@gmail.com

En la web de Hacienda, existe un ícono: “Consultas Online”, donde se puede dar seguimiento a las STR, como también más abajo en otro ícono “Pagos a Proveedores” se publica el calendario de pagos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …