Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Ministerio de Justicia denunció ante el JEM irregular operativo

Ministerio de Justicia denunció ante el JEM irregular operativo

Las autoridades del Ministerio de Justicia calificaron de irregular el operativo que se realizó en Itauguá.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  Por un procedimiento irregular que se realizó el pasado 19 de febrero, en el Centro Educativo de Itauguá, el Ministerio de Justicia presentó denuncia contra la jueza Penal de la Adolescencia de Luque, Carmen Rossana Romá; la jueza de Ejecución de Central, Rosalía González; y la fiscal Antidrogas de San Lorenzo, Lourdes Bobadilla, por mal desempeño en sus funciones.  

La acusación fue planteada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Según la denuncia, los magistrados ejecutaron la operación con absoluto desconocimiento de las leyes nacionales y normas internacionales.

Esto porque durante el procedimiento utilizaron armas de grueso calibre y excesiva violencia, en los pabellones destrozaron los bienes de la institución y de los adolescentes.

El ministro de Justicia, Ever Martínez informó al presidente de la Corte Suprema de Justicia sobre los hechos acontecidos en el Centro Educativo de Itauguá. Asimismo, solicitó que los funcionarios denunciados sean procesados por mal desempeño en sus funciones, puesto que demostraron ignorancia de las leyes en su actuación.

La conducta de los denunciados derivó negativamente en el estado de ánimo de los adolescentes privados de libertad, como fruto de la violenta actuación.

Commentarios

comentarios

Mira también

El narco, Marcelo “Piloto” ya dentro del helicóptero de la Policía Civil en el aeropuerto de Itaipú, margen derecha.

Tras airados reclamos, “Piloto” fue expulsado ayer al Brasil

La acertada decisión de expulsar al criminal Marcelo Pinheiro Veiga, se concretó a las 05:10 …