sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Mundo / Ministra de comunicaciones de Bolivia advirtió que “hay periodistas sediciosos” y “tomarán acciones”
Foto: TN

Ministra de comunicaciones de Bolivia advirtió que “hay periodistas sediciosos” y “tomarán acciones”

BOLIVIA.- La crisis en Bolivia tras la renuncia del expresidente, Evo Morales, continúa sin dar tragua ni paz. Olas de violencia se viven en las calles de La Paz y otras partes de Bolivia tras la autoproclamación de Jeanina Áñez como presidenta interina.

Siguiendo el contexto, una funcionaria del nuevo gobierno, hizo una dura advertencia a los periodistas que cubren el conflicto.

“La prensa tiene que tener toda la garantía para trabajar, pero para aquellos periodistas o pseudoperiodistas que estén haciendo sedición se va a actuar conforme a la ley. Bolivianos o extranjeros, tendrán que responder ante la ley”, aseveró Roxana Lizárraga, ministra de Comunicaciones.

El comentario de la ministra se da luego de que se conociera que manifestantes increparon al periodista argentino Rolando Graña, de América, a un camarógrafo del mismo canal, a colegas de Telefé y Crónica y al equipo periodístico de TN argentina.

Luego de esa primera advertencia, Lizárraga prosiguió afirmando: “Ya tenemos identificados a los periodistas que causaron sedición. El ministro de Gobierno va a tomar las acciones pertinentes en todo esto”.

Las labores periodísticas que cubren el conflicto político actual de Bolivia se dificultan cada vez más ya que los mismos son agredidos o amenazados por manifestantes y ahora incluso por autoridades.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Huelga general en Francia: Vuelos cancelados, no habrá transportes hasta el lunes y París está bloqueada por manifestantes

FRANCIA.- Este jueves Francia vive una jornada de huelga general contra la reforma del sistema …