Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Ministra de Cultura fue destituida

Ministra de Cultura fue destituida

Mabel Causarano, ex titular de la Secretaría Nacional de Cultura.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  El presidente de la República decidió destituir Mabel Causarano, ministra de la Secretaría Nacional de la Cultura (SNC). Versiones extraoficiales sostienen que se produjo porque existirían molestias por parte del mandatario.

DESTITUIDA POR DENUNCIAR

Causarano había destituido en junio pasado a Ana Lluis O’Hara, quien se desempeñaba como directora de Patrimonio Cultural de la SNC. La decisión había sido adoptada por la ministra de Cultura, a raíz de una denuncia que Lluis O’Hara realizó en la red social Facebook, en la misma mencionó que la Municipalidad de Asunción autorizó la demolición de un edificio ubicado en El Paraguayo Independiente 825, catalogado como patrimonio histórico, sin ser verificado. Vecinos del Centro de Asunción también habían reclamado el hecho.

La directora de Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Asunción, María Teresa Miranda, se pronunció al respecto, asegurando que no se trataba de una edificación histórica y que lo manifestado por la exfuncionaria de la SNC fue equivocado.

Causarano, sin embargo, jamás habló del tema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios son los directores de colegios que no enviaron los datos requeridos por el MEC.

Directores de colegios omiten datos solicitados señaló el MEC

ASUNCIÓN.- El ministerio de Educación y Ciencias arrancó el pasado 11 de setiembre un trabajo …