domingo , febrero 23 2020
Inicio / Nacionales / Ministra de Justicia: “Estoy sentada sobre una bomba de tiempo”

Ministra de Justicia: “Estoy sentada sobre una bomba de tiempo”

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó este lunes que está sentada “sobre una bomba de tiempo”, haciendo referencia a la situación penitenciaria del país y la “fuga” masiva en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

“Hay lugares que superan al sistema penitenciario. Estoy sentada sobre una bomba de tiempo”, señaló la secretaria de Estado en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que desde el Ministerio de Justicia “pelean” contra la corrupción en el sistema penitenciario, que habría facilitado la fuga de los reos de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Indicó que luego de lo sucedido este domingo se reforzó la seguridad en la cárcel ubicada en la Capital del departamento de Amambay y resaltó que en total son 76 los reclusos que escaparon y 40 son de nacionalidad brasileña.

Luego de la fuga masiva de este domingo, dos internos fueron recapturados. El primero fue Eduardo Alves Da Cruz, detenido en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, y quien sería integrante del Primer Comando Capital (PCC).

El segundo fue identificado como Sabio Darío González Figueredo, hallado a metros de la penitenciaria. El mismo reconoció que salió por el portón y no por el túnel construido.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de terminar el recreo. Esta es la última semana de vacaciones de los parlamentarios

ASUNCIÓN. Después de más de 2 meses de vacaciones, brevemente interrumpidas por llamados a sesiones …