martes , septiembre 17 2019
Inicio / Judiciales / Ministra de la Corte dejará su cargo y en Congreso ya “palpitan” si Abdo volverá a pelear por otra de sus figuras

Ministra de la Corte dejará su cargo y en Congreso ya “palpitan” si Abdo volverá a pelear por otra de sus figuras

Carolina Llanes, ministra del Ejecutivo hasta hace algunos días y Mario Abdo Benítez, su exjefe.

ASUNCIÓN.- Tras la elección de Carolina Llanes como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia, en el congreso ya palpitan por la sucesión de la siguiente que dejará su cargo en la máxima instancia judicial: Miryam Peña.

Esta deberá abandonar su cargo de ministra de Corte en enero próximo, cuando cumpla los 75 años, tope máximo de edad para ejercer la función.

¿Será la apertura de un nuevo frente de batalla entre una candidatura del presidente de la república y su grupo, versus una figura de más consenso? Es la pregunta que salta al tapete, tras la polémica elección de Llanes, tildada como candidata directa del presidente Abdo Benítez.

El senador colorado Juan Carlos Galaverna señaló al respecto que para la definición del caso Llanes, se volvió a la vieja práctica de no otorgar el cargo a la persona más capacitada para la función.

“En enero se producirá otra vacancia, ya que Miryam Peña cumplirá la edad límite según mandato de la Constitución Nacional. He escuchado que el doctor Linneo Insfrán volverá a postularse de nuevo”, declaró Galaverna a la emisora Ñandutí.

El mismo subrayó que Lineo Insfrán era el mejor puntuado entre los tres de la última terna, pero que ello no se tuvo en cuenta a la hora de definir.

“El 70 por ciento de los colegas parlamentarios concordaron que Linneo Insfrán era el mejor candidato, sin embargo a la hora de votar no reflejaron eso”, agregó el legislador. Y concluyó que esa contradicción entre lo que pensaban y sus decisiones, son “cosas de la política”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Saguier Caballero comparecerá hoy ante la Bicameral del caso Itaipú

ASUNCIÓN.- La Comisión Bicameral de Investigación del acta de Itaipú que fuera finalmente rechazada por …