viernes , mayo 24 2019
Inicio / Nacionales / Ministra de la Mujer se mostró preocupada con situación de militar condenada

Ministra de la Mujer se mostró preocupada con situación de militar condenada

Teniente de Fragata Carmen Dolores Quinteros.

ASUNCIÓN.- La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, emitió un comunicado en el que demuestra su preocupación ante las medidas tomadas en contra de la Teniente Coronel Carmen Quinteros, que fue condena a 45 días de prisión por querer dar amamantar a su bebé.

“El Ministerio de la Mujer manifiesta su preocupación frente a las medidas tomadas en contra de la Teniente Coronel Carmen Quinteros, teniendo en cuenta que la lactancia materna es un derecho tanto de los niños y niñas como de la madre. La que deberá otorgarse en condiciones adecuadas que garanticen al niño y a la niña, su vida, salud y desarrollo integral”, dicta parte de comunicado emitido por la Ministra en su cuenta de twitter.

Además, expresó que en ningún caso, la mujer debe ser objeto de discriminación o vulneración de sus derechos por su condición.

“Desde la institución promovemos y protegemos los derechos humanos de las mujeres, por lo que instamos a la observancia de los preceptos constitucionales, tratados y acuerdos internacionales aprobados y ratificados, así como de las Leyes que rigen la materia, velando estrictamente por su cumplimiento”, destacó.

El caso se remite al año 2017 cuando Quinteros denunció al Comando de la Armada por esta prohibición. La mujer fue sumariada y castigada en el ámbito castrense por esta acción que finalmente recaló en la Sala Penal de la Corte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Minna activa la protección a niños en situación de calle

ASUNCIÓN.- El Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac) …