viernes , enero 17 2020
Inicio / Nacionales / Ministra pide “dejar de dar soldados” al crimen organizado

Ministra pide “dejar de dar soldados” al crimen organizado

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

CAACUPÉ. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este domingo que el pueblo paraguayo necesita de un país renovado y que se debe ir depurando varios entes del Estado. Destacó que, en materia penitenciaria, se tiene que dejar de dar “soldados” al crimen organizado. 

“Somos servidores públicos, estamos cumpliendo un mandato del pueblo en el cargo que estamos. Tenemos que trabajar en función a la gente, yo creo que no todo está perdido”, dijo la secretaria de Estado.

Sostuvo que para salir de la crisis penitenciaria es necesario comenzar de nuevo en las cárceles y lamentó que parte de la problemática sea la corrupción.

Indicó que las labores tienen que ser en forma conjunta entre todas las instituciones del Estado, a pesar de las dificultades que existen en diferentes ámbitos y especialmente dentro del sistema penitenciario

“Tenemos que dejar de darle soldados a los clanes y mientras tengamos hacinamiento, superpoblación y malas condiciones de habitabilidad, ellos tienen soldados”, agregó la ministra.

Durante la homilía de la misa central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela cuestionó la falta de honestidad de las autoridades del Gobierno y especialmente en el ámbito de la justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Firman contrato para la construcción de la Defensa Costera de Pilar

PILAR.- Este viernes, el Gobierno Nacional firmó el contrato para la primera fase de construcción …